BÉISBOL

Los Astros siguen con vida y se acercan 2-3 a los Rays en la final de la Liga Americana

Los Astros continuarán en la búsqueda de la remontada en el sexto juego de la serie, que se llevará a cabo el viernes en el Estadio Petco Park de San Diego

DEPORTES

·
Carlos Correa definió el encuentro con home run solitario en la novena Foto: EFE

En un duelo de cuadrangulares, los Astros de Houston se negaron a morir dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay en el quinto juego, para acercarse en tres a dos.

Los Astros continuarán en la búsqueda de la remontada en el sexto juego de la serie, que se llevará a cabo el viernes en el Estadio Petco Park de San Diego.

Houston empezó con fuerza apenas en el primer lanzamiento de la primera entrada con un cuadrangular solitario de George Springer, pero en la tercera, Tampa respondió de la misma manera con un home run de Brandon Lowe.

Los Astros y su manager Dusty Baker tuvieron que echar mano de tres lanzadores para los tres primeros innings, Luis García, Blake Taylor y Enoli Paredes para evitar cualquier amenaza del rival. La estrategia tuvo sus dividendos, ya que en esa misma entrada, la ofensiva texana respondió con dos carreras más, de Josh Reddick y de Martín Maldonado tras un sencillo productor de Michael Brantley.

Pero los Rays no se iban a dar por vencidos con facilidad. Con un nuevo vuelacerca, esta vez en el bate del novato Randy Arozarena y sobre el jardín derecho, se acercaron 3-2 en la quinta entrada. Y en la parte alta de la octava Ji-Man- Choi también voló la barda de manera solitaria para empatar el partido.

Y como no podía ser de otra manera, Carlos Correa, en la parte baja del noveno inning, conectó un nuevo home run para desempatar el encuentro y darle un nuevo aire de esperanza a los Astros.

Como dato a destacar, Los Rays dejaron nueve jugadores en base en el partido, mientras que los Astros sólo cuatro.

Con apenas una entrada de labor, Ryan Pressly fue el pitcher ganador, mientras que el derrotado y el que recibió la carrera de la diferencia en el noveno capítulo fue Nick Anderson.

Por: Óscar Zamora