TORNEO GUARDIANES 2020

Atlético San Luis sorprende y vence a Gallos Blancos: GOLES

Ambos equipos se mantiene en el fondo de la tabla general después de 14 fechas en el Guardianes 2020

DEPORTES

·
Barrera marcó el gol del triunfo. Foto: Twitter Atlético San Luis.

Atlético San Luis venció 2-1 a Querétaro en partido correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2020. El partido, celebrado en el estadio Alfonso Lastras, se caracterizó por las pocas emociones que brindaron los dos equipos, que se mantienen en la parte baja de la tabla general.

El primer tiempo fue dominado por los locales que con base de empuje logró poner en peligro la meta rival. Fue al minuto 26 que el delantero Berterame aprovechó un grave error del portero Gil Alcalá para abrir el marcador. El resto de la primera mitad mostró a los dos equipos realizando un partido más táctico que técnico.

Para la parte complementaria fue Querétaro quien se hizo del balón. A penas al minuto 47 dio el prime aviso, pero el guardameta local mandó a tiro de esquina. Los dirigidos por Alex Diego se mostraban más cómodos sobre el terreno de juego. 

La presión del conjunto visitante se cristalizó al minuto 79, cuando el delantero Fernando Madrigal mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, la felicidad no duró mucho, ya que cuatro minutos después, Atlético San Luis recuperó la ventaja gracias a un golazo por parte de Pablo Barrera.

Duro panorama

Con este resultado, Atlético San Luis alcanzó 11 puntos y se coloca de manera momentánea en el 16. Por su parte, los Gallos Blancos se quedan en el lugar 15 con 22 puntos. 

En plena recta final del campeonato mexicano ambos equipos se mantienen con ligeras esperanzas de calificar a la liguilla, pero en el papel luce complicado.