Josué Reyes, con la oportunidad de su vida en Cruz Azul

El cantero piensa aprovechar la salida del chileno Igor Lichnovsky en la zaga

Josué Reyes, con la oportunidad de su vida en Cruz Azul
PUEDE SER FIGURA. El jugador puede aprovechar la situación.

Luego de ser una de las revelaciones de Cruz Azul durante la Copa por México, el defensa Josué Reyes tiene en sus manos una nueva oportunidad de consolidarse en el primer equipo ante la salida del chileno Igor Lichnovsky al futbol árabe.

Reyes, que debutó en marzo durante el torneo Clausura 2020 y llamó la atención en la pretemporada pasada al anotar dos goles en un partido ante Pumas, solo ha jugado 453 minutos en el Guard1anes 2020, pero ha sido titular en cinco de los seis partidos en los que ha sido requerido.

Se podría colar en el equipo

Esta vez, el canterano de 22 años sabe que a pesar del pronto regreso de Pablo Aguilar, debe aprovechar que se abre un hueco en la defensa central del equipo, donde Julio César “Cata” Domínguez es prácticamente inamovible:

“La competencia siempre es importante, eso es lo que se nos ha inculcado en este club desde las fuerzas básicas. A fin de cuentas, la decisión de jugar es del profe (Robert Dante Siboldi), pero creo que, a pesar de la calidad de mis compañeros, tengo la capacidad de competir por ese lugar”, dijo.

Reyes asegura que lejos de rivalizar, ha aprendido mucho de sus compañeros, sobre todo de Aguilar: “A los que venimos de la cantera nos apoyan muchísimo, te ayudan a consolidarte en el primer equipo. Pablo me dice siempre que luche por mi oportunidad, que trabaje por ella semana a semana. A pesar de que me falta mucha experiencia, me siento muy motivado”.

A pesar de la derrota frente a Toluca en la última jornada, cree que la defensa celeste ha hecho un buen trabajo. “La clave es mantener el enfoque de lo que veníamos haciendo antes de ese partido. Todo es trabajo. El encuentro pasado no se dieron las cosas y en el cierre del torneo, todos quieren ganar para meterse a la liguilla. Solo debemos estar concentrados”, concluyó.

 


Compartir