KOBE BRYANT

Para ti, Kobe

Los Lakers conquistan el título 17 de su historia, con dedicatoria a Black Mamba

DEPORTES

·
Con este nuevo título, el 17 en la historia de la franquicia, los Lakers empataron a los Celtics como los equipos más ganadores de la NBA. Foto: EFECréditos: EFE

“Continuaré tu legado”, fue la promesa que hizo LeBron James, tras la muerte de Kobe Bryant. Ayer, The King guió a los Lakers a levantar el título por decimoséptima vez, tras vencer 106-93 al Heat.

La nueva estrella de los Lakers tiene la dedicatoria a Black Mamba. Aunque no pudieron ganar con el jersey conmemorativo, la fiesta de los angelinos llega al cielo, 10 años después de la última conquista lograda con Bryant.

Con este nuevo título, el 17 en la historia de la franquicia, los Lakers empataron a los Celtics como los equipos más ganadores de la NBA.

Sobre la duela sólo hubo un equipo. Los dirigidos por Frank Vogel arrasaron desde el primer cuarto a Miami. En la primera mitad llegaron a tener 30 puntos de ventaja, aunque al descanso se fueron 64-36, el segundo margen más grande en Las Finales.

LeBron no tuvo piedad y, para conquistar su cuarto título individual, se fue con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, para conseguir su decimoprimer triple doble en una última instancia.

Su mano derecha, Anthony Davis, festejó su primera estrella en la NBA con 19 unidades y un par de rebotes espectaculares.

Los Lakers salieron a jugar el basquetbol de alto nivel que hubiera querido ver Kobe Bryant, así como lo dijo LeBron James aquel 31 de enero, en el Staples Center, la casa que guardará el reconocimiento que tardó una década en llegar.