Tigres, más líder que nunca en la Liga Femenil MX; vence 1-0 al América

Tigres se consolidó en el liderato del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX, tras vencer  este sábado como local 1-0 al América

Tigres, más líder que nunca en la Liga Femenil MX; vence 1-0 al América
El cuadro regio fue superior a su rival y llegó a 28 puntos Foto: Mexspot

Tigres se consolidó en el liderato del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX, tras vencer  este sábado como local 1-0 al América, que perdió su paso invicto en partido de la Jornada 10.

Pese a ser superadas por el rival la mayor parte del encuentro, las ausencias y las bajas de juego le pesaron al cuadro de Coapa, a pesar de que se mantiene en los primeros lugares.

En el primer tiempo, el partido se fue de un solo lado. El conjunto felino tuvo mayor posesión de la pelota, y generó llegadas por el centro, por los costados y a balón parado.

El acoso de los Tigres dio el primer aviso al minuto 19 en un remate de la goleadora Kathy Martínez, que de manera increíble falló ante la portería y su disparo salió desviado.

La segunda llamada cayó al minuto 25, cuando en un tiro de esquina, Lizbeth Ovalle sacó un remate directo a la portería, que apenas alcanzó a despejar la defensa y la guardameta Renata Maschiarelli.

Pero ya al 28’, América no aguantó. Después de una serie de rebotes dentro del área, Greta Espinoza le dio un pase medido de cabeza a Belén Cruz, que solo tuvo que empujar a la portería para hacer el 1-0.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. América intentó animarse un poco más, tomó el balón, pero sin la claridad suficiente para hacerle daño a las regias.

Por si fuera poco, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se quedaron sin una integrante al minuto 56 tras la expulsión de Marcela Valera por doble amarilla.

Aún así, al minuto 66, el cuadro azulcrema estuvo cerca del empate en un remate de cabeza dentro del área de la defensa Jocelyn Orejel. Pero no bastó ante el cuadro local, que se quedó muy cerca de conseguir un segundo gol.

Por segunda jornada consecutiva, Maschiarelli se convirtió en la principal jugadora de las Águilas, al salvar, al menos en tres ocasiones, de un gol más a su equipo.

Tigres llegó a 28 puntos, mientras que América se quedó en 23, aun en el cuarto sitio de la clasificación.

Por: Óscar Zamora


Compartir