Haz tu denuncia aquí

Pumas: Austeros

los pumas inician su nueva era con leopoldo silva sin gastos, al sumar mayoría de refuerzos a préstamo

DEPORTES

·

“Se tomó en cuenta las posibilidades del club, y entre lo deseable y lo posible, consideramos que los refuerzos que estamos presentando son de alta calidad”. Estas fueron las palabras de Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, al anunciar a sus nuevos jugadores, los cuales, no generaron gastos considerables a la institución, pues llegan como préstamos, agentes libres e, incluso, como retornos al club.

Ayer, en las instalaciones de La Cantera, Leonel López, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Sebastián Saucedo, Jerónimo Rodríguez y Favio Álvarez fueron formalizados como felinos; y sólo este último llega con opción a compra al conjunto capitalino.

Aun con estos arribos, el presidente auriazul mantuvo abierta la posibilidad de que se incorpore otro refuerzo, ya que las opciones del mercado internacional continúan vigentes. “Seguimos empeñados en ese proyecto de combinar canteranos, jóvenes extranjeros de calidad… y jóvenes mexicanos”, resaltó Silva. “Explotando bien estas cualidades, vamos a realmente ser competitivos y protagonistas”, agregó.

Actualmente, la plantilla universitaria tiene en sus filas a 11 elementos salidos de La Cantera, y en un posible 11 para el Clausura 2020, cinco jugadores de la alineación son de sangre auriazul: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Barrera y Andrés Iniestra, con un promedio de edad de más de 26 años.

[nota_relacionada id=810419]

Por su parte, Jesús Ramírez, presidente deportivo, aclaró que están saliendo nuevos canteranos en el equipo, y que éstos deberán llevar un proceso de adaptación, por lo cual podrán sumar minutos en el torneo.

Del lado de los recién llegados, el defensa Johan Vásquez describió el cambio de aires en su nueva institución, luego de su salida de Rayados, la plantilla más cara del balompié nacional (95 millones de dólares), y en donde tuvo pocos minutos en el certamen pasado.


[caption id="attachment_810630" align="aligncenter" width="1280"] Ilustración: El Heraldo de México[/caption]

“En Monterrey creo que hay más competencia y había más jerarquías, pero esto es futbol y aquí también la va a haber. No porque venga de allí ya voy a jugar y ser titular”, mencionó el zaguero de 21 años.

Con estas incorporaciones, los Pumas inician un nuevo periodo bajo la presidencia de Leopoldo Silva, para dejar atrás la pasada administración de Rodrigo Ares de Parga (2016-19), periodo en donde los universitarios fueron los únicos de los llamados “cuatro grandes” que no disputaron una final del futbol mexicano.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

abr