Esta tarde, los Pumas presentaron a sus seis refuerzos para encarar el torneo Clausura 2020. En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, Leopoldo Silva, nuevo presidente de la institución felina, aseguró que formaron una plantilla competitiva que le hará frente a cualquier rival.
“El proceso de planeación que se hizo tomó en cuenta las posibilidades del club. Entre lo deseable y lo posible, consideramos que los refuerzos que hoy estamos presentando son de alta calidad”, señaló hoy el dirigente auriazul, quien estuvo acompañado de Jesús Ramírez, director deportivo, y Míchel González, director técnico.
Al conjunto de la UNAM llegaron los siguientes elementos: Leonel López (ex del América), Johan Vásquez (ex del Monterrey), Alejandro Mayorga (ex de Chivas), Favio Álvarez (ex del LA Galaxy), Sebastián Saucedo (Real Salt Lake City) y Jerónimo Rodríguez (Real Oviedo). Y a ellos se suma el regreso del portero Rodrigo Cerecedo, quien estuvo a préstamo en el Atlante.
“Esto se realizó con un análisis que se hizo con la directiva y con Míchel, de los puestos en donde creemos que hacía falta jugadores”, dijo Chucho Ramírez.
“En el tema de los canteranos, hay elementos entrenando con el primer equipo. Ellos están incorporados y obviamente deben de llevar un proceso y, seguramente, durante la temporada tendrán minutos”, agregó.
Los Pumas iniciarán su camino en el Clausura 2020 el domingo, cuando reciban en CU al Pachuca, en el compromiso de la Jornada 1.
[nota_relacionada id=809488]
Por: J. Alexis Hernández
hgm