El medallista olímpico mexicano Carlos Girón ha sido desconectado de un respirador artificial que estuvo utilizando durante algunos días, a causa de una neumonía.
Girón es uno de los deportistas más importantes de los clavados en la historia de los Juegos Olímpicos para México, ya que consiguió una presea de plata en la edición de Moscú 1980.
El exatleta nacional brilló de manera intensa en los Juegos Panamericanos, ya que ganó medalla de oro y bronce en los JP de 1975 en la Ciudad de México, mientras que sumó plata y bronce en los JP de San Juán 1979.
[nota_relacionada id=809726]
Girón es atendido en el Centro Médico de la Raza, se mantenía conectado a un respirador, pero sus familiares decidieron desconectarlo este miércoles por la tarde.
Aún mantiene signos vitales, por lo que se encuentra con la lucha entre la vida y la muerte.
Conade colocó y luego borró publicación sobre la muerte de Carlos Girón
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) había confirmado el deceso del excampeón panamericano.
Sin embargo, minutos después borró la publicación que había hecho en su cuenta oficial de Twitter sobre el supuesto fallecimiento de Carlos Girón.
Silvana Girón desmiente muerte de su padre
La hija de Carlos Girón, ex clavadista olímpico, Silviana Girón Uribe, desmintió a la empresa Notimex que su padre haya fallecido como señalaron algunos medios.
"El pronóstico no es favorable pero sigue con vida", sentenció.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm