Clavadista Carlos Girón está al borde de la muerte

El medallista que representó a México en la disciplina de clavados en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, Carlos Girón, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de la Raza desde el pasado 20 de diciembre.

La causa de esto es una neumonía, la cual ha es consecuencia de una afección pulmonar que padece el exatleta mexicano que es atendido por los especialistas de esta clínica.

[nota_relacionada id=660047]

Pierden la esperanza

Las esperanzas para el exrepresentante olímpico de 65 años de edad son pocas, pues los médicos, según indicaron fuentes cercanas a su familia, esperan lo peor, debido a lo mermado de su condición.

Girón permanece entubado y en un coma inducido en la clínica ubicada en el norte de la Ciudad de México. Pese a que mostraba mejorías durante los últimos días del año pasado, su situación se agravó el seis de enero.

[nota_relacionada id=690663]

Hace 40 años, el clavadista ganó la medalla de plata en el trampolín de tres metros de altura y llegó al cuarto lugar en la plataforma de 10 metros en la justa mundial.

Fue considerado el mejor en la disciplina después de que se llevara la primera posición del Campeonato del Mundo Fina Cup 1981, donde participaron todos los más desatacados clavadistas que del mundo, incluso aquellos norteamericanos que participaron en el boicot que hubo en los Juegos Olímpicos. de Moscú.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM

Temas