Aspira Julio César Rey a lo alto en el CMB

el campeón mexicano no se queda con poco y quiere demostrar su calidad en todos los ringS del mundo

Entre un sinuoso camino, Julio César Rey Martínez ya tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en sus manos y su meta es unificar los demás títulos mundiales en la división mosca.

“Ahora sí vamos a salir a defenderlo. Vamos por todos los cinturones y primero vamos por el de (Jay) Harris, que tenemos la meta de ganar y luego vamos por (Kosei) Tanaka. Ya tenemos a los retadores y la meta es ganarlo todo”, comentó el mexicano.

El cetro verde y oro llegó después de una controvertida derrota contra el británico Charly Edwards, pero el 20 de diciembre superó al nicaragüense Cristofer Rosales, y así logró el título.

El 29 de febrero, Martínez realizará la primera defensa de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Jay Harris, en el Ford Center en The Star en Frisco, Texas, EU.

Vamos a prepararnos con Eddie Reinoso en Guadalajara. Va a ser una pelea un poco diferente, porque Harris es más veloz, parecido a Edwards, pero sabemos que le podemos ganar”, agregó el capitalino, quien ayer recibió el cinto de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Por otro lado, Sulaimán señaló que este año, la prioridad será resguardar la salud del pugilista.

“Vamos a usar la tecnología para que el deporte tenga beneficios en la salud de los boxeadores. Veremos control del peso, accidentes de gimnasio, antidoping, suplementos, rehidratación y estudio del sueño que tiene efecto en los boxeadores”, dijo.

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO

eadp

Temas