Con más cambios de quarterbacks

con 57 mariscales, esta temporada superó el número de movimientos en el puesto en los últimos cuatro años

La Temporada 100 de la NFL quedó enmarcada como la que más quarterbacks pisaron el emparrillado en los últimos cuatro años.

Ya fuera por lesión, baja de juego o la búsqueda de nuevos talentos, 57 mariscales de campo tuvieron actividad como titulares este año.

De los ocho clasificados a la Ronda Divisional, Kansas City y Titans se vieron en la necesidad de usar su roster por las lesiones de Patrick Mahomes y Marcus Mariota; Matt Moore participó en dos juegos en el lugar de Patt y Ryan Tannehill se quedó con la titularidad de Tennessee en 10 duelos.

En tanto, Ravens, Texans y Vikings sólo sentaron a sus mariscales estrellas en la última semana, pues estaban clasificados, y quisieron evitar lesiones.

Por su parte, los 49ers, Seahawks y Packers utilizaron a los titulares (Jimmy Garoppolo, Russell Wilson y Aaron Rodgers) los 16 juegos.

Entre los equipos que más rotaron su roster están los Steeleres, quienes desde la Semana 2 perdieron a Ben Roethlisberger, pero ni Mason Rudolph, ni Devlin Hodges cumplieron con las expectativas.

Asimismo, los Jets, Redskins y Panthers no encontraron estabilidad en la posición de quarterback y utilizaron a tres a lo largo de la campaña. Ninguno de los cuatro consiguió una temporada ganadora.

Aunque también hubo regularidad en esta campaña, pues 13 de las 32 franquicias confiaron en sus mariscales y jugaron todos los partidos de la temporada; seis de ellos sellaron su pase a la postemporada.

No había tanta rotación en la posición de QB en una campaña desde 2015, cuando 58 mariscales tuvieron actividad.

POR OMAR MORO

abr

Temas