La Temporada 100 de la NFL quedó enmarcada como la que más quarterbacks pisaron el emparrillado en los últimos cuatro años.
Ya fuera por lesión, baja de juego o la búsqueda de nuevos talentos, 57 mariscales de campo tuvieron actividad como titulares este año.
De los ocho clasificados a la Ronda Divisional, Kansas City y Titans se vieron en la necesidad de usar su roster por las lesiones de Patrick Mahomes y Marcus Mariota; Matt Moore participó en dos juegos en el lugar de Patt y Ryan Tannehill se quedó con la titularidad de Tennessee en 10 duelos.
En tanto, Ravens, Texans y Vikings sólo sentaron a sus mariscales estrellas en la última semana, pues estaban clasificados, y quisieron evitar lesiones.
Por su parte, los 49ers, Seahawks y Packers utilizaron a los titulares (Jimmy Garoppolo, Russell Wilson y Aaron Rodgers) los 16 juegos.
Entre los equipos que más rotaron su roster están los Steeleres, quienes desde la Semana 2 perdieron a Ben Roethlisberger, pero ni Mason Rudolph, ni Devlin Hodges cumplieron con las expectativas.
Asimismo, los Jets, Redskins y Panthers no encontraron estabilidad en la posición de quarterback y utilizaron a tres a lo largo de la campaña. Ninguno de los cuatro consiguió una temporada ganadora.
Aunque también hubo regularidad en esta campaña, pues 13 de las 32 franquicias confiaron en sus mariscales y jugaron todos los partidos de la temporada; seis de ellos sellaron su pase a la postemporada.
No había tanta rotación en la posición de QB en una campaña desde 2015, cuando 58 mariscales tuvieron actividad.
POR OMAR MORO
abr