Contra poderío

Para el Clausura 2020, en reto está en suprimir el dominio de tigres y rayadas

El arranque de la sexta edición de la Liga MX Femenil lleva consigo un desafío importante para 16 de los 18 clubes participantes, el cual es suprimir el dominio que ejercen Tigres y Monterrey, el acaparar las dos más recientes finales, y tres de las cinco coronaciones en la historia de esta competición.

Las Rayadas son el equipo a vencer durante el Clausura 2020, ya que son las actuales campeonas, además de que en el certamen anterior rompieron el récord de puntos en la fase regular, al sumar 48; marcaron 52 goles en dicha instancia; y tuvieron a la goleadora del torneo: Desirée Monsiváis, con 17 tantos.

Por tercera vez en la corta historia de la Liga Rosa –la segunda de forma consecutiva–, se celebró un clásico regio en duelo por el título, en donde luego de dos descalabros, La Pandilla logró levantar la corona ante las felinas.

“La vida nos dios la revancha por segunda vez y se logró, el júbilo fue más que evidente”, dijo Monsiváis, número 9 de las Rayadas.

Asimismo, esta nueva edición representa el reto de la solidificación para varios proyectos futbolísticos, y la aspiración a una mayor fortaleza económica, tomando en cuenta la polémica que se generó por las tablets otorgadas como premio a las campeonas del Apertura 2019.

“Esto va creciendo, pero estamos a años luz de la expectativa que genera una liga que es bien vista, falta mucho, pero hay que tener paciencia en los procesos”, señaló la atacante del Monterrey, equipo que inicará su defensa del título en la Jornada 2 ante Pachuca, pues su compromiso de la fecha 1, contra Tigres, fue pospuesto para el 13 de abril.

Hoy, el Clausura 2020 arranca en La Cantera con el juego entre Pumas y Puebla, dos equipos que ya han estado en la liguilla y buscan su primera victoria del nuevo ciclo. Los siete juegos restantes de la jornada se efectuarán el lunes 6 de enero.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

abr

Temas