Sikorsky, la empresa responsable de crear el helicóptero en el que murió Kobe Bryant, su hija y otras siete personas, pidió a los pilotos que conduzcan su modelo S-76 que estén al tanto de que estas naves cuenten con un sistema de alerta y advertencia de terrero, el cual puede impedir accidentes como el que vivió el astro de la NBA.
[nota_relacionada id=840669]Todas las naves de la empresa fueron equipadas con esta herramientas desde 2005 directamente desde su manufactura, pero los modelos anteriores tenían esta característica como un aditamento opcional.
Quieren evitar otros accidentes
De acuerdo con el portal TMZ, esta empresa ha buscado a las personas a las que vendió unidades construidas previamente a la inclusión de este dispositivo para recomendarles que lo instalen para cuidar de seguridad.
[nota_relacionada id=840296]La aeronave en la que viajaba Kobe no contaba con este mecanismo y ademas no tenía un registro de voz en la cabina de vuelo, herramientas que no eran usuales en 1991, año en el que se lanzó este modelo de helicóptero.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM