Los restos del exbasquetbolista Kobe Bryant fueron identificados por un equipo forense que recuperó ayer los cuerpos de él y las ocho víctimas que perecieron en un accidente en helicóptero el pasado domingo.
La zona en que se estrelló la aeronave es de tan difícil acceso, que dificultó tanto la labor para ubicar y remover los cuerpos, como la recolección de pruebas que determinen las causas del accidente.
Al saber que ese helicóptero había explotado después de estrellarse en el valle de Calabasas, California, los investigadores consideraron que tomaría al menos dos días recavar los restos de todas las víctimas, y que la única forma para confirmar que se trataba de Bryant era al hacer una prueba de ADN.
Mediante el uso de huellas dactilares, el equipo forense identificó a tres hombres y una mujer que viajaban en el Sirosky S-76. De esta forma identificaron, tanto al piloto Ara Zobayan, como al propio Kobe, pero aún no se tienen muestras ratificadas de los restos de su hija de 13 años de edad, Gigi.
Un amigo cercano a la familia Bryant comentó que Kobe y Vanessa establecieron una regla que, aunque parecía extraña entonces, hoy cobra sentido: nunca viajarían juntos en el mismo helicóptero, para que, en caso de un accidente, sus hijas pudieran contar con alguno de sus padres para cuidarlas hasta ser adultas.
El mundo se consternó con su partida, pero según el ex jugador Tracy McGrady, Bryant le alertó algo tiempo atrás. “Solía decir: ‘Quiero morir joven. Quiero ser inmortalizado’; yo pensaba que estaba loco por decir eso”, aseguró entre lágrimas.
[nota_relacionada id=838813]Por: Redacción El Heraldo de México
abr