Haz tu denuncia aquí

Conade alerta sobre dopajes

la TITULAR DE LA CONADE PREVÉ sobre más casos POSITIVOS, tras lo ocurrido a guzmán

DEPORTES

·

Según Ana Guevara, titular de la Conade, pueden existir más casos de deportistas mexicanos con dopaje, como el del jugador del Pachuca, Víctor Guzmán.

“Por mover todas las muestras a Cuba y el tiempo que llevó a ese país procesarlas, que no nos alarme que puedan haber más (positivos), porque hay más muestras que están en proceso”, expresó.

En julio pasado, la Conade cerró el laboratorio antidopaje nacional y solicitó a Cuba procesar las muestras. Antes, en 2016, el centro de análisis perdió la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) por acusar a la esgrimista Paola Pliego de un falso dopaje. En su administración, Guevara decidió cerrarlo.

Mientras Pliego Lara ganó una demanda por 15 millones de pesos a la Conade, la exvelocista ratificó que apelarán el fallo jurídico que, la semana pasada, determinó el juez civil XIV de la CDMX.

Vamos a defendernos. Paola tiene la razón, ha sido una arbitrariedad. Yo aquí separaría que no tiene nada qué ver la Conade, fue un error del laboratorio. Flexibilizarnos a pagar el monto sería un precedente que marcaría mucho al deporte mexicano”, dijo Guevara, durante su participación en la edición 12 del IGPM, torneo que recauda fondos para la temporada 2020 de las golfistas profesionales mexicanas en el Symetra Tour, circuito de ascenso a la LPGA.

[nota_relacionada id=836942]

POR HE?CTOR JUA?REZ CEDILLO

eadp