Haz tu denuncia aquí

Kobe Bryant firmó su sentencia de muerte, le advirtieron sobre peligro de volar con neblina

DEPORTES

·

La leyenda del básquetbol estadunidense Kobe Bryant perdió la vida junto a otras ocho personas este domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Conforme transcurrieron las horas, algunos detalles del accidente fueron saliendo a la luz, entre ellos la grabación del diálogo que mantuvo el piloto de la aeronave y la torre de control del aeropuerto minutos antes de estrellarse en una colina en Calabasas, condado de Los Angeles.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

La aeronave

El helicóptero en el que se trasladaba Kobe, junto a su hija Gianna y otras siete personas, era un Sikorsky S-76B construido en 1991, el cual partió del aeropuerto John Wayne, en Los Ángeles a las 9:06 am, de acuerdo con los registros de vuelo disponibles al público. 

El domingo las condiciones climáticas en Los Angeles, y toda su área metropolitana, eran adversas para volar, ya que una densa neblina obstruía la visibilidad, situación por la que fue advertido Kobe y el piloto.

La situación era tan compleja que la mayoría de los helicópteros en la zona pospusieron sus vuelos, incluidas dos aeronaves de la policía de Los Angeles que optaron por quedarse en tierra.

  • TIENES QUE LEER: 

Autorización para volar

Sin embargo el Sikorsky S-76B contaba con una autorización especial para volar, conocida como VFR (Special Visual Flight Rules, o autorización especial de reglas de vuelo visual especial), por lo que la aeronave no pospuso su salida.

El vuelo en el que viajaba Kobe duró 40 minutos, tiempo en el que los nueve ocupantes se trasladaron en dirección al norte de Los Angeles.

[nota_relacionada id=836401]

Los primeros 10 minutos la aeronave debió volar en círculos debido a que un avión se encontraba en su ruta, entonces el piloto esperó indicaciones del aeropuerto y recibió una ruta alternativa.

Tras mantener comunicación los últimos diez minutos con el piloto y advertirle que estaba volando “demasiado bajo”, la torre de control dejó de recibir respuesta alguna.

Al parecer la aeronave se precipitó desde los 100 metros altura, a una velocidad de 200 kilómetros por hora, contra la colina de Calabasas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr