Haz tu denuncia aquí

Super Bowl LIV, en aumento

La presencia de mexicanos que van al SB en Miami es 8 por ciento más que en 2019, en Atlanta

DEPORTES

·

Al aficionado mexicano no lo detiene ni muros ni costos en dólares. Para el próximo 2 de febrero en Miami, Florida, se espera que hasta una cifra cercana de tres mil connacionales viajen para presenciar el partido que definirá al ganador del trofeo Vince Lombardi, entre los 49ers ante los Chiefs, durante el Super Bowl LIV, en el estadio Hard Rock.

Según datos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, la cual dirige Jorge Hernández Delgado, el número de mexicanos durante este juego será de tres mil aficionados, que dará una derrama de 21 millones de dólares, y crecerá hasta ocho por ciento con respecto al juego que se celebró el pasado 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el que asistieron dos mil 400 fans para ver la victoria de los Patriots 13-3 sobre los Rams.

Esta cantidad de mexicanos en Miami, con paquetes en los que se incluye boleto de avión, hospedaje, transportación y entrada para el juego, tuvo un valor de hasta 7 mil dólares (unos 133 mil pesos) en promedio.

“Nosotros tenemos registrado un aumento del 8 por ciento con relación al año pasado, porque efectivamente el lugar es uno turístico, como es Miami. Entonces la estadía también va a ser mayor, con una promedio de cinco noches, porque las personas también van a aprovechar para hacer turismo en Florida. La cifra es no menor a tres mil los que viajarán. Y más o menos, los paquetes que se vendieron, en una media de hasta siete mil dólares en este Super Bowl”, dijo Hernández.

En cuanto al rubro del gasto promedio de un compatriota en este evento por conceptos de souvenirs por día es de 200 dólares (3 mil 800 pesos), siendo 50 por ciento de los nuestros (1,500) que viajarán de las tres ciudades más importantes de nuestro país como es la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. El resto será de ciudades de El Bajío, así como de Cancún y Mérida, en el sureste de nuestro país.

Mientras que el rango promedio de edad de los turistas que presenciarán el juego, oscila entre los 20 a 50 años, y 70 por ciento corresponde a la rama masculina por un 30 de la femenina.

Con respecto a la manera en la que los mexicanos se comportan en eventos deportivos en Estados Unidos, Jorge Hernández, consideró que es buena, debido a un alto poder adquisitivo.

“Cuando se viaja a Estados Unidos hay buen compartamiento, porque las leyes allá son estrictas en temas de velocidad, de bebida, regularmente el mexicano se comporta bien. No cualquiera va a este tipo eventos, es de un nivel social económico alto”, afirmó Hernández, quien fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes durante cinco periodos, en una década.

“Esperamos un gran SB, y que los que viajen regresen con bien a nuestro país”, finalizó el directivo.

[nota_relacionada id=828031 ]

Por Héctor Juárez Cedillo


lctl