Gaby López, con temple a prueba de hoyos

Gaby López gana su segundo título en la LPGA y presume madurez en pos de la consolidación

La golfista profesional mexicana Gaby López logró ayer su segunda victoria en la LPGA, el circuito más importante del mundo a nivel femenil, tras vencer hasta el séptimo hoyo del desempate a la japonesa Nasa Hataoka, durante el torneo Diamond Resorts Tournament of Champions en Lake Buena Vista, Florida, EU.

Este triunfo llega un año y dos meses después del Blue Bay LPGA, en China, y se convierte en el primer título de la temporada 2020 en la LPGA, así como en el número 29 para el golf profesional mexicano, luego de que la tapatía Lorena Ochoa obtuviera 27, entre 2004 y 2010.

La capitalina, de 26 años, reconoció sentirse consolidada, pero más por la experiencia fuera de los fairways, tras cinco temporadas en el circuito profesional.

“Hoy por hoy noto a una Gaby mucho más madura fuera y dentro del campo de golf, más como persona que como golfista y esa tranquilidad me la ha dado la experiencia, la madurez; el caerme 50 veces y levantarme 51, y saber que estoy haciendo todas las cosas para mejorar. Al final estoy consolidada en el trabajo, y el esfuerzo lo pongo todos los días junto a todo mi equipo de trabajo. Estoy rodeada de mucha gente profesional que son personas que me ayudan a establecer esa estabilidad muchísimo”, dijo Gaby, en entrevista telefónica desde Boca Ratón, Florida, sede del siguiente torneo Gainbridge LPGA at Boca Rio, que se jugará a partir del jueves.

Gaby disputó el cuarto playoff más largo en la historia del circuito estadounidense entre domingo (cinco hoyos) y ayer (un par más); un total de siete, para vencer la nipona Hataoka y a la coreana Inbee Park, quien quedó eliminada luego del tercer hoyo.

Esa misma cantidad es la más larga para un hombre o mujer mexicano en torneos oficiales celebrados en EU y Canadá.

“La manera en la que he podido llevar ese control mental durante las experiencias que he tenido ha sido con base en aprendizaje, porque he estado muy abierta a aprender, a darme cuenta de mis errores y aplicarlos la mejor solución posible lo más rápido”, agregó López, quien reconoció que estuvo hospitalizada a finales del año pasado debido a una lesión en el cuello.

[nota_relacionada id= 826745 ] 

Por Héctor Juárez Cedillo

lctl

Temas