Haz tu denuncia aquí

Reparten triunfo Diego Ventura y Emiliano Gamero en La México

DEPORTES

·

El rejoneador portugués Diego Ventura y el mexicano Emiliano Gamero cortaron una oreja, respectivamente, durante la corrida 13 de la Temporada Grande 2019-2020, en la Plaza México.

Ventura le tumbó la oreja al primer toro del festejo, con una ligera lluvia, gracias a un buen manejo de sus cabalgaduras y colocación de rejones y banderillas. Mató al primer intento y paseó la oreja.Con su segundo, escuchó división de opiniones, tras calar con el acero al burel. Y con el quinto, el portugués perdió un apéndice más debido a su fallos con el acero.

El mexicano Emiliano Gamero estuvo entregado y voluntarioso toda la tarde. Con su primero, el juez le negó una oreja y dio la vuelta al ruedo. Con su segundo fue silenciado tras un aviso, y con el último, cortó la oreja entre ligeras protestas, luego de una labor completa con banderillas.

Ante una mala entrada, unos cinco mil aficionados, se lidiaron cinco toros de Los Encinos, desiguales de juego. Fue pitado el quinto por su falta de trapío. El sexto fue del hierro de Julio Delgado, bueno en general.

Para el próximo domingo se anuncia para la corrida 14 de la temporada al español Antonio Ferrera y a los hidrocálidos Arturo Macías y Luis David, ante seis toros de Villacarmela.

[nota_relacionada id=825367]

Por: Héctor Juárez Cedillo

hgm