Haz tu denuncia aquí

Nuevas glorias en duela

Las finales de basquetbol fueron vibrantes en la rama femenil y varonil en el Palacio de los Deportes, en la CDMX

DEPORTES

·

Sobre la duela que se colocó en el Palacio de los Deportes hubo gloria, talento y hasta lágrimas de felicidad por las medallas de oro obtenidas en las finales del basquetbol de la Olimpiada Comunitaria.

Con el objetivo de activar a la ciudadanía, y alejar a los jóvenes de las adicciones, el Instituto del Deporte capitalino gestionó este festival deportivo entre las diferentes entidades de la CDMX.

De los cotejos que se sostuvieron en dicho recinto, destacó la presea áurea que se colgaron las jugadoras de Furia Blepers, de la alcaldía de Iztapalapa, tras vencer 19-14 en la final femenil a Zorros Blancos de la Gustavo A. Madero, categoría de 10 a 12 años.

Al finalizar el duelo, a las basquetbolistas ganadoras las invadió el llanto para fundirse en un abrazo que reflejó la recompensa de su esfuerzo.

Estoy agradecido por la oportunidad que les dieron a ellas para destacar en estos recintos, algo que nosotros no pudimos hacer”, dijo Ricardo Guerrero García, DT del equipo de Iztapalapa.

También en la final de 10 a 12 años, pero por el oro varonil, los Zorros Blancos vencieron 19-18 en los últimos minutos a la quinteta de New Kingdown, de Iztapalapa.

[nota_relacionada id=823434]

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

eadp