Ni con Raúl Jiménez durante todo el encuentro en Old Trafford, el Wolverhampton pudo superar al Manchester United, que venció ayer por la mínima diferencia, durante el juego de replay de la tercera ronda de la FA Cup.
Fue así como los Red Devils cobraron revancha de la eliminación propinada por los Wolves en 2019 (2-1) en los cuartos de final, y en donde el atacante mexicano participó con una anotación.
Diez meses después se volvieron a ver las caras en el torneo copero de Inglaterra, para sellar una igualada sin daño en el marcador en el Molineux Stadium, el 4 de enero, por lo cual, la definición requirió del encuentro de desempate en El Teatro de los Sueños.
Para este segundo episodio la escuadra visitante saltó de emoción, luego de que Pedro Neto mandara el balón al fondo de la red, a los 11 minutos, pero la anotación fue anulada por una mano previa de Jiménez.
Incluso, el 9 del Wolverhampton ya había avisado de su peligrosidad con una jugada en la cual, tras un amague, se quitó la marca de tres zagueros rivales, en un tiro que careció de colocación para marcar el tanto de la ventaja para los licántropos.
La primera parte concluyó sin daño, y llegado el complemento apareció Juan Mata para dejar atrás a los defensas visitantes, marcando el único tanto del partido, a los 67 minutos, y dándole el pase al cuadro de Ole Gunnar Solskjær a la siguiente ronda del torneo más longevo del mundo.
Estoy decepcionado porque es frustrante saber que jugamos bien y no avanzamos a la siguiente ronda. Estoy feliz con ellos (los jugadores)”, dijo Nuno Espíritu Santo, director técnico de los Wolves, equipo que no se corona en esta competición desde 1960, cuando venció 3-0 al Blackburn.
Para su siguiente compromiso, Jiménez y su equipo visitan el sábado al Southampton, durante la Jornada 23 de la Premier League.
Por su parte, el Manchester United se medirá en la cuarta ronda de la copa de Inglaterra con el ganador del duelo entre el Tranmere Rovers y el Watford, cuyo replay quedó aplazado por las fuertes lluvias. Pero antes, el domingo, se enfrentará en Anfield al Liverpool, el cual marcha invicto y con 61 puntos como líder en el torneo liguero inglés.
[nota_relacionada id=819890]
Por Redacción de El Heraldo de México
eadp