En la explanada del Zócalo Capitalino, varios miembros de la Cooperativa Cruz Azul se manifestaron para brindar todo el apoyo al actual presidente Guillermo Álvarez Cuevas y de paso denunciar actos de corrupción de otros "socios".
Al menos 200 cooperativistas de Cruz Azul se plantaron, de manera pacífica y con pancartas, en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, para denunciar las agresiones en contra de “Billy” Álvarez, por parte de un reducido grupo de disidentes, y solicitaron ser atendidos por la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.
Representantes de la institución, aseguraron que Álvarez Cuevas, cuenta con el apoyo del 90 por ciento de los socios, y resaltaron que el resto son personas ajenas a la organización.
El vocero de la cooperativa, Jorge Hernández, expuso que tanto Víctor Manuel Velázquez como José Antonio Marín, se autonombraron representantes de Cruz Azul, y crearon una campaña en contra de la directiva celeste.

“No representan a la institución, se representan a ellos mismos, a los intereses que tienen y han afectado los intereses económicos de la institución y tenemos pruebas de ello”, señaló.
Hernández, condenó las acciones violentas y los actos de corrupción en que han incurrido, junto con Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín; Francisco Morán, Héctor Lara, Delfino Pérez, Oliverio Guerrero y Yolanda Ramírez.
Jorge Hernández, recordó que José Antonio Marín fue suspendido de la cooperativa el 19 de octubre de 2018 por un presunto fraude superior a los 400 millones de pesos en contra del patrimonio de una de las empresas de los cooperativistas.
[nota_relacionada id=816279]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm