Haz tu denuncia aquí

Conade apoyará a deportistas que asistan a Juegos Olímpicos Tokio 2020

DEPORTES

·

En la primera reunión de trabajo de la Jefatura de Misión y las Federaciones Nacionales convocadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tuvo participación aunque acudió Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte.

"La Conade no fue convocada, ni ningún organismo que no fuera Federación Nacional", aseguró Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a Tokio 2020, quien dirigió la reunión que se efectuó en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Por su parte, Benítez omitió dar un comentario en relación a no entrar a la reunión de Jefatura de Misión y mencionó la labor que realizará el organismo con los atletas en la recta final de los procesos selectivos rumbo a la cita japonesa.

“Se tiene el análisis en relación con los Juegos Olímpicos, con los 74 atletas que están clasificados y con los que buscarán su plaza en los próximos meses”.

Asimismo, confirmó que el sustento está asegurado y por esa razón Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, se ha sentado con las diversas secretarías para no entrar en situaciones que puedan complicar la preparación.

“Está garantizado todo el apoyo a los atletas para su preparación rumbo a Tokio. Ningún atleta se quedará sin entrenamiento y sin competir. El CNAR está operando al 100 por ciento”.

Israel Benítez, quien permaneció en el pasillo del Salón Presidente del COM, indicó que “hay un cálculo de un poco más de 350 millones de pesos, los cuales se estarán aplicando conforme se vayan clasificando los atletas mexicanos”.

De la misma manera, dio a conocer que se han reunido con cada una de las Federaciones Nacionales para conocer los procesos selectivos y directores de Instituto Estatales para aterrizar correctamente estos procesos.

“Estos 350 millones también serán aplicados en campamentos y en competencias. Los atletas que no sólo clasificaron sino también en aquellos que están por clasificarse. Haremos visitas a estados en donde están concentrados los atletas como Nuevo León o Jalisco”, finalizó.

[nota_relacionada id=]

Por: Notimex

hgm