Haz tu denuncia aquí

¿Quién era Carlos Girón, medallista olímpico y panamericano de México?

DEPORTES

·

El exclavadista mexicano Carlos Girón falleció este lunes tras ser reportado grave a causa de una neumonía; la muerte del medallista fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano.

El exclavadista luchó contra una infección pulmonar que lo aquejó desde diciembre, este día perdió la vida luego de recibir atención en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.

[nota_relacionada id=816210] 

¿Quién era Carlos Girón, campeón panamericano?

Carlos Girón Gutiérrez (3-noviembre-1954) es un exdeportista de 65 años quien logró ser importante en el mundo de los clavados, después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México en 1975.

En esa misma justa panamericana, Girón sumó una presea de bronce en el trampolín de tres metros, sumada a la medalla de oro en la plataforma de 10m.

Cuatro años después, en San Juan, Puerto Rico, obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros y sumó un nuevo bronce en trampolín de 3m.

Juegos Olímpicos, la asignatura que pudo cumplir en 1980

Los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 significaron el punto máximo de la carrera de Girón, ya que se pudo colgar la medalla de plata en el trampolín de tres metros.

Participó en cuatro Juegos Olímpicos (Münich 72, Montreal 76, Moscú 80 y Los Ángeles 84).

[nota_relacionada id=809670]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm