Haz tu denuncia aquí

Playoffs ¡De locura!

DEPORTES

·

El Arrowhead Stadium vivió un cuento de hadas que quedará enmarcado en los libros de la historia de la NFL.

Como en una película de Hollywood, Patrick Mahomes era el héroe, mientras que DeShaun Watson ocupó el papel de villano. Los Chiefs remontaron 24 puntos para ganar 51-31 a los Texans.

La afición de Kansas City se quedó congelada en el primer cuarto, pues recibieron 21 puntos sin respuesta de su equipo, y parecía imposible que Pat y su ofensiva regresara tras el gol de campo de Ka’imi Fairbairn que los alejó más en el marcador (24-0), en el inicio del segundo cuarto del juego.

Entonces, el guión de la mayor remontada en la historia de los Chiefs se empezó a escribir. Mahomes, décima selección del Draft 2017, consiguió cuatro pases de anotación en el segundo cuarto, convirtiéndose en el segundo QB en lograrlo, tras Doug Williams, quien logró la hazaña en el SB XXII.

Además, Travis Kelce es el primer jugador en la era Super Bowl en conseguir tres recepciones de touchdown en un sólo cuarto. Con su tercera anotación, tras un pase de seis yardas de Patrick, Kansas City ya había dado la vuelta 28-24.

Con 52 puntos en la primera mitad, los aficionados fueron testigos del partido con más tantos en los primeros dos cuartos de un duelo de NFL.

El corredor Damien Williams, quien comenzara la remontada con una recepción de una yarda, consiguió otras dos anotaciones: la primera con un acarreo de una yarda y la segunda con uno de cinco para conseguir 41 sin puntos sin respuesta.

El QB Deshaun Watson paró la masacre por un momento y puso fin a la sequía de puntos con un acarreo de cinco yardas y dejar más decoroso el marcador 41-31 al final del tercer cuarto.

El quinto pase de anotación por parte de Pat llegó al inicio del último cuarto, al conectar con Blake Bell un lanzamiento de ocho yardas.

Con esto se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir más de 300 yardas por aire, cinco pases de TD y más de 50 yardas por tierra en un partido de playoffs.

El mejor pateador de la liga, Harrison Butker, no quiso quedarse atrás y también se hizo presente en el marcador con un gol de campo de 24 yardas para dejar el marcador final 51-31.

A pesar de los errores en el primer cuarto, los Chiefs, comandados por Patrick Mahomes, Trevis Kelce y Damien Williams, remontaron más de 20 puntos, para terminar con un triunfo por la misma cifra y convertirse en la primera escuadra que logra tal hazaña en la historia.

Ahora, su camino al Super Bowl continúa, y tendrán en su camino a los cazagigantes Titans, quienes ya no tienen nada que perder y todo que ganar.

Tennessee ha sacado de la jugada a dos duros candidatos para conquistar la Temporada 100: los Pats de Tom Brady y los Ravens, a quienes les quitaron la mejor racha de la campaña con 12 triunfos al hilo.

Por segundo año consecutivo, los Chiefs recibirán el duelo de campeonato de la Conferencia Americana, en un partido en el que buscarán llegar a un Super Bowl después de 50 años de no conseguirlo.

[nota_relacionada id= 815397]

Por Redacción El Heraldo de México

lctl