Noche blanca árabe

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por décimaprimera vez al imponerse al Atlético de Madrid (4-1) en la tanda de penaltis, en una final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

Sergio Ramos, el capitán merengue, marcó el cuarto y definitivo tanto desde los 11 pasos, después de que también lo hicieran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric.

Por el Atlético, Saúl Ñíguez y Thomas Partey fallaron los dos primeros tiros y sólo pudo anotar Kieran Trippier, para hacer más decoroso el resultado.

El Madrid disputó los últimos cinco minutos del alargue con 10 hombres, debido a la expulsión de Federico Valverde, que derribó a Álvaro Morata cuando se enfilaba solo frente a Courtois y se disponía a vencerlo.

“Le pedí disculpas a Álvaro, era el único que quedaba por el equipo, me tocaba hacer eso. No llegaba a otra cosa, porque iba muy rápido”, reconoció el uruguayo que ganó el MVP del juego. “Estoy feliz por el título, pero me queda esa espina”.

Así, los merengues tomaron revancha de la final de 2014 y se llevaron la primera Supercopa disputada en formato de final four, luego de una semana en Yedá, donde sumaron su primer trofeo en el año.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

Temas