El motociclista portugués Paulo Gonçalves murió este domingo en un accidente en la séptima etapa de la carrera Dakar 2020, justo en el kilómetro 276 de carrera llevada a cabo en Arabia Saudita, informaron medios locales.
De acuerdo con un comunicado lanzado por los organizadores del evento, el piloto sufrió una caída; ocho minutos después, un helicóptero con parmédicos llegó al lugar con la intención de reanimarlo; sin embargo, fue imposible hacer que su pulso se activara de nuevo.
[nota_relacionada id=363016]La motocicleta de Paulo presentó fallas durante la primera parte de su participación, tras lo cual se negó a rendirse. Logró terminar el compromiso, pero murió al enfrentar la segunda fase, al día siguiente.
Un pequeño bólido
Debido a su baja estatura y a su pasión por la velocidad, el chofer era llamado "Speedy", como el ratón más rápido de los Looney Toons. Nació en 1979 y comenzó su carrera a los 12 años en los circuitos de motocross.
En Dakar debutó en el 2006 al alcanzar el puesto número 25, no faltó a ninguna de las citas en el rally que es considerado uno de los retos más grandes para los amantes de las dos ruedas motorizadas, a excepción de la fecha del 2018.
En el 2015 logró su mejor posición, cuando el español Marc Coma le robó la primera posición. En 2010, 2013 y 2017 logró colarse dentro de los primeros diez lugares.
Este no era el primer accidente que sufrió, pues en el 2014 su vehículo acabó en llamas, lo cual le ocasionó el llanto por no poder finalizar la carrera.
[nota_relacionada id=655815]En la emisión 2016 del certamen tuvo que retirarse por un accidente que le ocasionó el perder la consciencia momentáneamente.
Descanse en paz un grande
La comunidad de este deporte asegura que la grandeza de Gonçalves en las pistas solamente era superada por su corazón y la solidaridad con sus colegas.
Un ejemplo de esto fue su acción en la Dakar 2016, cuando al estar a la cabeza de la competencia se detuvo para auxiliar al austriaco Matthias Walkner, quien tuvo un contratiempo con su vehículo. Esto le valió que el Instituto Portugués de Deporte y Juventud lo reconociera con el Premio de Ética del Deporte.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM