Haz tu denuncia aquí

Frank Dux dará conferencia en Primer Torneo de Artes Marciales por la Paz

DEPORTES

·

Los próximos 24 y 25 de enero se llevará a cabo el Primer Torneo de Artes Marciales por la Paz en conjunto con la Organización Mundial por la Paz (OMPP), en la cual se llevarán a cabo clases para niños, presentaciones de grandes exponentes internacionales de las diversas disciplinas marciales y una conferencia de Frank Dux, artista marcial que inspirara la cinta "Bloodsport" protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

En conversación para el programa Marcador Final para El Heraldo Radio, la Dra. Martha Nieves, psicóloga del deporte en México, aseguró que se trata del primer intento de este tipo en el que se llevará a cabo un encuentro internacional con grandes personajes de proyección internacional, como el artista marcial y coreógrafo de lucha, Frank Dux.

[nota_relacionada id=815071]

Por su parte, el profesor de artes marciales, Enrique Lozada Manríquez, destacó que este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México, un escenario de fama y corte internacional para los deportes en la que se realizan eventos como la Fórmula 1 o presentaciones de la NFL. Apuntó que la sede de este Primer Torneo tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera".

Detalló que uno de los eventos más esperados será la presentación de Frank Dux, quien tiene más de diez récords mundiales entre los que destaca la mayoría de nocauts consecutivos en un sólo torneo, el golpe más rápido de Kumite o la rotura de botella con el talón de la palma vertical.

La Dra. Nieves Gutiérrez recordó que este año se celebran en México más de 60 años en diversas disciplinas marciales como el judo o karate, por lo que aseguró que es un momento fundamental en el que el mexicano debe de "creérsela", pues aseguró que "nuestros ancestros fueron guerreros" y por ello afirmó que "los mexicanos siempre salimos a flote".

[nota_relacionada id=815244]

Recordó que en este sentido, ella le comentó a Frank Dux que piensa como mexicano, pues al tener la patada más rápida o el nocaut más rápido, "es un guerrero". Subrayó además, que Dux viene a México para hablar de la filosofía de las artes marciales, mismas que contrario a lo que se cree, se aprenden no para pelear, sino para "hermanar" a las personas. Los boletos podrán obtenerse en la página de la OMPP.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF