Aunque en los episodios recientes el Cruz Azul pone más resistencia en los choques del clásico joven, esta rivalidad continúa con amplio dominio del América, que derrotó 1-2 de visita a las celestes, sellando su segunda victoria del torneo Clausura 2020.
En el historial de la denominada Liga Rosa, cementeras y azulcremas ya se enfrentaron en 10 ocasiones, tomando en cuenta el juego de ayer en el Estadio 10 de Diciembre, y la balanza se inclina a favor de las Águilas, con nueve victorias para ellas, por sólo un empate de La Máquina, el cual ocurrió el semestre anterior.
Además, las dirigidas por Leonardo Cuéllar suman 36 anotaciones a favor, por sólo seis en contra.
El América fue el primero en irse arriba en el marcador, con el estreno de Marlyn Campa, quien cerró un pase de Mónica Rodríguez, para anotar el 0-1 al minuto 35, durante su primer juego defendiendo los colores azulcremas en la Liga Femenil.
“Quise estar aquí desde que empezó el campeonato, pero estaba jugando en otros países; ahora estoy orgullosa y feliz de que metí gol para ayudar a nuestro equipo”, dijo Campa, tras su debut.
Después, la reacción celeste llegó iniciando el complemento, luego del gol de tiro libre que concretó la examericanista Marylin Díaz, para igualar los cartones 1-1.
Pero cuando las hidalguenses desplegaban un mejor trato con el balón, apareció el cabezazo de Estefanía Fuentes (58’), para sumar su segunda anotación del torneo y dar la victoria americanista.
Por: Redacción El Heraldo de México
abr