YEDA, Arabia Saudita. El triunfo 3-2 de ayer del Atlético Madrid, del mexicano Héctor Herrera, ante el Barcelona, sitúa al conjunto rojiblanco en la final de la Supercopa el domingo frente al Real Madrid, que eliminó al Valencia, en la pugna por un título al que optan sin haber sido campeones.
Tradicionalmente, esta disputa era cosa del campeón de Liga y del campeón de Copa. Sólo en los tiempos recientes, cuando un equipo había logrado los dos títulos, se recurría al subcampeón copero para aspirar al trofeo y mantener el partido.
Sin embargo, en esta ocasión la situación fue más allá. Por primera vez estrena formato este certamen español, pero el título no lo jugarán ni el campeón de Liga, el Barça, ni el de la Copa del Rey, el Valencia.
El Atlético llegó a esta competición como subcampeón liguero, y el Real Madrid lo hizo por ser el mejor semifinalista, después de que la final la jugaran valencianistas y azulgranas.
El próximo domingo, en Yeda, el título caerá en manos de un equipo que no llega como campeón en España.
Ayer, el Atleti inició el duelo con el mexicano Herrera de titular, quien salió de cambio al minuto 46, para dar paso a Koke, autor del primer tanto, a los 16 segundos de haber ingresado. Luego remontaron los goles de Lionel Messi (51’) y Antoine Griezmann (62’), pero el penalti de Álvaro Morata (81’) y el gol de Ángel Correa (86’) dieron el pase colchonero.
POR EFE
lctl