Inicia el año 2020 y en A la 1 con Salvador García Soto realizaron un recuento de los atletas y equipos que marcaron tendencia en los primeros 20 años del siglo XXI.
En primer lugar se encuentran los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes actualmente se encuentran preparándose de cara a la postemporada, donde se perfilan para acceder al Super Bowl donde buscarán sumar un titulo más en la NFL.
Los Pats ya suman seis anillos de campeón desde el 2000 al 2019 de la mano de Bill Belichick y Tom Brady, quienes forman parte de la elite de la liga más importante de futbol americano.
El Barcelona que consiguió 10 títulos en la Liga de España, tres Champions League y seis Copas del Rey también tres campeonatos en el Mundial de Clubes y obviamente nos presentó al mundo a Lionel Messi, quien cuenta con seis balones de oro y es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia.
No podía quedar fuera su majestad, Roger Federer, quien recientemente jugó un partido de exhibición en la Plaza de Toros en la Ciudad de México, el tenista suizo cuenta con 20 títulos de Grand Slam, el mayo número en la historia del deporte blanco en la rama varonil y se ha mantenido en el puesto uno en el ranking de la ATP por 310 semanas, 237 consecutivas.
Además, este año Suiza va a estrenar una moneda especial en honor a Federer convirtiéndose en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata, la primera pieza conmemorativa de 20 francos con la cara del atleta será emitida el próximo 23 de enero con una acuñación de 55 mil piezas.
[nota_relacionada id= 801362]Otro atleta que marcó esta época fue Michael Phelps, exnadador estadounidense más condecorado de todos los tiempos con un total de 28 medallas, el "Tiburón de Baltimore" posee los récords de más medallas olímpicas de oro con 23 preseas, también cuenta con 13 medallas doradas en eventos individuales.
Phelps ganó un total de 73 galardones en las grandes competencias internacionales, por lo que fue reconocido como el "Nadador del año" en seis ocasiones y el "Nadador Americano del año" ocho veces y fue elegido como el "Deportista del año" en 2008 por la revista Sports Illustrated.
Usain Bolt posee once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, también cuenta con récords mundiales en los 100, 200 metros lisos y en relevos 4x100. En los campeonatos del mundo en 2013 y 2015, conquistó tres medallas de oro consagrándose como el mayor ganador en la historia del evento con once preseas doradas.
La Selección de España marcó un hito entre 2008 y en 2012, en 2010 la Furia Roja consiguió proclamarse como campeona del mundo, tras ganar la final por marcador 1-0 ante Holanda con tanto de Andrés Iniesta, logro que los hizo acreedores al "Premio Príncipe de Asturias de los Deportes".
Para 2008 el equipo de España derrotó con gol de Fernando Torres a su similar de Alemania y se consagró en el primer puesto de la Clasificación de la FIFA, en 2012, además fue elegida por sexta ocasión consecutiva como el "Mejor Equipo del año" por la FIFA en 2013.
La clavadista mexicana, Paola Espinosa ha competido en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, para la justa veraniega de 2008 en Pekín, China fue elegida como la abanderadas de la delegación nacional para la ceremonia de apertura en el estadio nacional de la ciudad sede.
Ganó la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de los 10 metros junto a Tatiana Ortíz, en 2009 se colgó la presea dorada en la plataforma de 10 m en el Campeonato Mundial de natación celebrado en Roma, Italia, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Alejandra Orozco se quedaron con el galardón de plata.
Escucha el audio aquí
No te pierdas el espacio noticioso con Salvador García Soto de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM