Haz tu denuncia aquí

¡De garra!

pumas vence al líder para colocarse en zona de liguilla; al medio tiempo la afición recordó a josé josé

DEPORTES

·

Además de goles, a Pumas le hacía falta juego. Y si algo encontró ayer frente a Santos fue eso. Miguel González Míchel recurrió al ingreso de Juan Manuel Iturbe como titular para poder marcar diferencia. Y lo hizo desde el primero hasta el segundo tiempo, con una actuación redonda del volante paraguayo, al ser el asistente del gol de Carlos González, en uno de los dos con los que lograron el triunfo.

A partir de Iturbe, el equipo universitario recuperó ritmo y peligrosidad. También construyó una forma distinta de acercarse al área. El público lo agradeció, después de 45 minutos en los que lo más rescatable fue el homenaje póstumo a José José, El Príncipe de la cultura mexicana.

Su voz, con El Triste, Lo pasado, pasado y Gavilán o Paloma, conmovió a los más de 16 asistentes en el Estadio Olímpico Universitario. Apareció de pronto entre los más profundos rincones y llenó de romanticismo un partido intenso, sin emociones.

De larga o media distancia, los atacantes de Pumas se contagiaron para probar la defensa del todavía líder del torneo. Más de una vez, el portero Jonathan Orozco tuvo que intervenir para disipar el riesgo.

Entonces llegó el complemento. Y ahí, producto de una escapada entre varios defensas, Iturbe cedió el esférico para el zurdazo de González, quien, luego de un desvío de Matheus Doria, dejó sin oportunidad a Orozco (66’) para el 1-0.

Para Iturbe, los aplausos fueron el premio, como también de González. Aunque ninguno al nivel del artista. Nadie más que José José. Si acaso el público volvió a levantarse, fue sólo por el 2-0 de David Cabrera (90’).

El segundo tanto auriazul puso al equipo otra vez en zona de Liguilla; Pumas encontró lo que le hacía falta: el juego de Iturbe y la voz de un Príncipe que, desde lejos, emocionó por última vez en Ciudad Universitaria.

 

POR ALBERTO ACEVES

abr