La Etapa del Tour de Francia de la Ciudad de México reunirá cerca de dos mil participantes que competirán mañana y el domingo en el recorrido que esta planeando en la ciudad.
El director del evento, Ramón Neme, expresó que se siente satisfecho por llegar a la cuarta edición del evento, y que tiene como objetivo motivar a los jóvenes para practicar el ciclismo de ruta.
El recorrido consta de dos etapas; una es contra reloj de 12.6 kilómetros que esta programada para hoy, y la segunda, etapa competitiva, está dividida en dos distancias 75 km y 135 km. La salida para mañana está programa para las 9:00 horas, y el domingo es a las 6:30 horas.
La salida de mañana será desde Subida Zacatépetl Ladera, en Alcaldía Coyoacán, y el final en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras que la del domingo, el inicio y final será en el Autódromo.
“La capital del país tiene nivel para el ciclismo y desde luego que tener eventos de esta naturaleza como una etapa del Tour de Francia genera más el gusto por el deporte. No es un paseo ciclista, sino una competencia amateur que comprende 10 categorías”, comentó Neme.
Asimismo, se presentó la siguiente ruta que vivirá La Etapa México. San Carlos, Sonora, fue el destino que escogió el comité y constará de tres categorías 145 km, 75km y 35 km. Y se esperan cerca de mil 500 participantes.
Por Omar Moro
mypr