Haz tu denuncia aquí

Jaime Munguía cumple con peso para enfrentar a Patrick Allotey

DEPORTES

·

Jaime Munguía marcó las 154 libras en un segundo intento, mientras que el ghanés Patrick Allotey, las dio sin problema al subirse por primera vez. Ambos se enfrentarán este sábado por el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Munguía, quien defenderá por quinta vez su cetro, lució muy deshidratado, pues por su complexión y altura, le ha sido complicado seguir en la división de las 154 libras. El púgil tijuanense advirtió en días pasados, que será su última pelea en esa categoría para después, militar en peso medio.

¨Me siento muy bien, solo que cada vez me cuesta más dar las 154 en definitiva es mi última pelea en este peso, me voy a Medio, mañana saldré con todo mi orgullo y amor a mi país México y festejar con una gran actuación y triunfo la independencia de México, el mes patrio, viva México¨ expresó Munguía al bajar de la báscula.

El boxeador tijuanense quiere enfrentar a los grandes nombres de las 160 libras, aunque primero tendrá que pasar esta prueba ante el africano.

El retador fue duro y seguro en sus declaraciones "Qué bueno me descarten, pero no habrá festejo mexicano, derrotaré a joven campeón, este león tiene más hambre y cuidado" dijo Allotey de 28 años

Por Adrian Sarabia

lhp