Haz tu denuncia aquí

Inauguran gimnasio de box en Tamazula

DEPORTES

·

El box se acerca a las distintas comunidades de Jalisco. El municipio de Tamazula de Gordiano, es el tercero de la entidad en donde se instalan gimnasios para practicar el deporte de los puños y en esta ocasión, la ex campeona mundial minimosca Alondra Magnífica’ García, ofreció una charla a los asistentes a la inauguración de este gimnasio, donde además se realizaron peleas de exhibición, con integrantes de la Selección Jalisco de la especialidad.

Ameca y La Huerta los otros dos municipios que han recibido una instalación de este tipo, en el que cuentan con un cuadrilátero, costales, peras, cuerdas, guantes y caretas.

"Estamos muy contentos de regresar a Tamazula para hacer entrega de este gimnasio de boxeo, un deporte que, por su naturaleza, promueve la disciplina, el respeto, un trabajo físico y mental muy importante. Es parte importante de esta administración, llevar el deporte a todos los rincones del estado. Esto es solo el principio, seguramente haremos mucho más en este municipio, trabajando de la mano con las autoridades locales, para que, en el futuro, Tamazula sea cuna de grandes deportistas que nos representen con orgullo", manifestó Fernando Ortega, director del CODE Jalisco.

Según Ortega Ramos, además del boxeo, también se establecerán distintas escuelas deportivas en Tamazula, que se encuentra en la región sur de la entidad.

[gallery size="full" ids="655898,655899,655900,655901"]

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram