Haz tu denuncia aquí

Celebra la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 20 años; creará liga femenil

DEPORTES

·

Con tres franquicias que se incorporan esta temporada, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) iniciará este 19 de septiembre su vigésima temporada de en la celebración de los 20 años de existencia, prepara un nuevo reto: tener equipos femeniles y que ellas ganen lo mismo que los hombres, según informó Sergio Ganem, presidente del organismo.

“No podemos demeritar el talento, hay un gran respeto por las mujeres de país, merecen un espacio igual al del varonil y en eso trabajaremos. Vamos a reclutar talento, abrir espacios tener lo mejor de lo mejor del baloncesto de México. Tomaremos nuestra estructura en varonil para aplicarla al femenil y arropar a estos equipos con esta estructura.

“No tendríamos que hacer ni dar menos que al varonil, ellas tendrían que ganar lo mismo porque tan tendremos extranjeras, seleccionadas nacionales, talentos y es una profesión donde tienes un ingreso que debe permitir a los jugadores vivir de esto”, expresó.

El próximo jueves 19 de septiembre iniciará la temporada de la liga, con la meta de que el 16 de febrero del próximo año hayan culminado los juegos de playoffs. La perspectiva es que en verano, cuando descansen los equipos varoniles, jueguen los femeniles.

El Juego de Estrellas se realizará en Querétaro a finales de este año.

Las nuevas franquicias son: Astros de Jalisco, Mineros de Fresnillo y los Dorados de Chihuahua; así, la liga llega a los 17 equipos, en 17 entidades, lo que lo convierte en la liga deportiva profesional con mayor expansión de México.

Por Katya López

lhp