Haz tu denuncia aquí

Un golazo salvador

con una media tijera, el uruguayo luis suárez marcó el tanto que le dio el triunfo al actual bicampeón de españa

DEPORTES

·

BARCELONA. Luis Suárez marcó ayer el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra al 36', pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta al 69', antes de que el uruguayo Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera al 89'.

“Ha sido un partido entretenido, el ambiente ha sido buenísimo, una fiesta para reencontrarnos con nuestro público”, dijo el técnico Ernesto Valverde, tras el partido.

El Barça se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal, que buscó llevar el peligro a la portería contraria por medio de rápidos contraataques.

Al equipo inglés le costaba superar la presión alta del equipo azulgrana, pero en la primera parte el Barcelona tampoco acaba de crear ocasiones claras, pese a las evoluciones del delantero francés Antoine Griezmann, quien ayer debutó ante la afición blaugrana en el Camp Nou, en las inmediaciones del área inglesa.

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto del goleador sudamericano Luis Suárez, que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español.

Por: AFP

abr