Haz tu denuncia aquí

México ratifica títulos

los equipos tricolores refrendan sus CAMPEONATOS en el torneo QUE SE LLEVÓ A CABO EN CARDIFF, GALES,y se consolidan como potencias

DEPORTES

·

En Mundiales para jóvenes en situación de calle, o que padecieron de violencia o adicciones, México se ratificó ayer como potencia, al conquistar las finales en las ramas femenil y varonil.

Ayer, en los duelos de la Homeless World Cup 2019, que se jugó en Cardiff, capital de Gales, el Tricolor derrotó en la final de mujeres a Perú, por marcador de 6-0, con lo cual alcanzó su séptimo título de esta competición, cinco de éstos de manera consecutiva.

“Por la mente pasan la lucha, los sacrificios y todo lo que deja uno atrás para defender tantos sueños. (El ser campeonas) es una experiencia de vida que nos marca”, contó Sandra Durán, guardameta del conjunto nacional.

En tanto, los jugadores tricolores se repusieron, tras ir abajo en las cifras, y superaron por 5-1 a Chile, logrando el bicampeonato y sumando así su cuarta estrella.

“Esto es algo indescriptible, una emoción grandísima que no se compara con nada en el mundo”, dijo el veracruzano Jesús López.

Por cuarta ocasión, México consiguió ambos títulos, pues ya lo había logrado en 2015, 2016 y 2018.

A través del programa De la Calle a la Cancha se captan jugadores de los diferentes estados de la República para que representen al país en el Mundial para personas en situación vulnerable. Posteriormente son preparados física y psicológicamente en el Comité Olímpico Mexicano para encarar esta competición.

La Homeless World Cup inició en 2003 y se efectúa año con año. México ha sido sede de este torneo en dos ocasiones: en 2012 y 2018.

Por: J. Alexis Hernández

abr