Haz tu denuncia aquí

Revive tradición

Los cómics de luchadores vuelven, con la historieta del hijo del príncipe maya

DEPORTES

·

Guardián de la Roma, la Condesa y otros puntos, Canek Jr. será el vigilante de la Ciudad de México, esto en su propio cómic, mismo que busca revivir la industria de historietas de luchadores

En el ya lejano 1952, El Santo llegó a las páginas de las historietas mexicanas. Su exposición mediática en el cine de luchadores fue una oportunidad que José G. Cruz no desperdició. El Enmascarado de Plata se volvió un favorito en los puestos de periódicos de esa década, a grado tal que se editaba tres veces por semana con un tiraje de 500 ejemplares. De 1952 a 1961 se tuvieron 1291 números.

Por otro lado, el villano natural del pancracio mexicano, Blue Demon, pasó a las historietas con Demonio Azul: Blue Demon, en 1954. Tras complicaciones con la editorial, El Manotas regresó a las páginas con La Leyenda de Blue Demon, en 1987, que tuvo cerca de 150 números.

Everardo Ferrer, diseñador del proyecto del hijo del Príncipe Maya, destacó que dicha novela gráfica tiene como objetivo posicionar al personaje de Canek Junior en un alto nivel de popularidad con los fans.

POR MAURICIO REBOLLO

abr