Haz tu denuncia aquí

Máxima presión

óscar jiménez inicia la era post marche; miguel herrera admite interés por guillermo ochoa

DEPORTES

·

El América comienza esta noche ante Tijuana su era sin el arquero Agustín Marchesín; ahora, bajo los tres palos, la exigencia llega para el mexicano Óscar Jiménez, quien, pese a sumar dos años y medio en el equipo, sólo tiene nueve partidos oficiales como portero de las Águilas.

Hoy, ante los Xolos, en el Estadio Azteca, el guardameta de 30 años debutará en Liga MX como jugador azulcrema, ya que desde que llegó en enero de 2017 al club, a la par que Marche, el argentino no soltó la titularidad.

Por ende, el exjugador de los Jaguares tuvo un papel secundario y sólo disputó ocho partidos de Copa y uno de Concachampions. En estos encuentros recibió un total de ocho anotaciones.


[caption id="attachment_604606" align="aligncenter" width="600"] 4 clubes ya defendió en su carrera Óscar Jiménez. Foto: Mexsport[/caption]

“Cada que hemos necesitado a Óscar, él ha respondido. Hoy más que nunca sabe que tiene la posibilidad de ser titular y está muy consciente de eso”, aseguró el técnico azulcrema, Miguel Herrera, quien también aclaró que la búsqueda de un nuevo cancerbero se orienta a Guillermo Ochoa.

“No hay tanta distancia para que Memo pueda regresar. La puerta ya se tocó, pero es ponernos de acuerdo con el club, que también den permiso de hablar con él y ver el tema económico”, dijo El Piojo, sobre el portero del Standard Lieja. En tanto, Óscar Jiménez tiene la responsabilidad de cuidar arco del América, en lo que llega el refuerzo.

El técnico Herrera afirmó que las negociaciones por la salida de Mateus Uribe están avanzadas, por lo que dijo que será difícil contar con el jugador colombiano.


[caption id="attachment_604623" align="aligncenter" width="600"] El técnico Herrera afirmó que las negociaciones por la salida de Mateus Uribe están avanzadas. Foto: Mexsport[/caption]

 

Por: J. Alexis Hernández

abr