Haz tu denuncia aquí

La Máquina no arranca

cruz azul cae ante xolos, con gol de Érick torres cerca del final

DEPORTES

·

"Santiago: disfrutaste mucho, sufriste mucho. En los ocho años que has estado en Cruz Azul, soñaste con este momento. Disfrútalo, hijo, esto recién comienza". Las palabras de Christian El Chaco Giménez marcaron el debut profesional de su hijo, Santiago Giménez, aunque Cruz Azul se vio superado en los últimos minutos ante los Xolos de Tijuana.

Santiago, un centro delantero de 18 años, jugó con los nervios de su padre, ubicado en uno de los palcos, y respondió con algunas jugadas de peligro ante un cuadro fronterizo que se resistió a caer en casa.

Los celestes se adelantaron con un cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar, a los cinco minutos, en un tiro libre de Adrián Aldrete. Luego, en una acción similar, el argentino Julián Velázquez remató solo dentro del área y emparejó las cosas para los fronterizos, al 17'.

El gusto duró poco entre los locales, pues, al 23', una mano de Diego Braghieri, revisada por el VAR, le dio un penalti a favor a los celestes, convertido por Yoshimar Yotún a lo Panenka (26'). No obstante, tras la expulsión de Aldrete, Kevin Balanta (62') y El Cubo Torres (90') lograron la voltereta.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl