Haz tu denuncia aquí

Al América se le escapa la victoria y empata con Pachuca 1 por 1

DEPORTES

·

Al América se le escapó la victoria de las manos, luego de que el Pachuca le empató al minuto 87, en el duelo que significó el regreso de Guillermo Ochoa al Estadio Azteca.

Aunque el panorama de las lesiones ha mermado la baraja de Miguel Herrera, lo cual lo orilló a mandar un cuadro inicial con elementos de oficio defensivo, el equipo tuvo circunstancias a su favor con la expulsión de Franco Jara por un manotazo sobre Bruno Valdez. De inicio, el silbante Érick Yair Miranda sólo sancionó falta, pero con la revisión del VAR se decretó el cartón rojo, a penas a los seis minutos de juego.

Pese a esto, el conjunto de Coapa no capitalizó la superioridad numérica durante el primer tiempo, y la acción de mayor peligro fue el tiro de Guido Rodríguez que se estrelló en el larguero, al 38’.

Hasta iniciado el complemento llegó la anotación del América, y ésta cayó por gracia de un debutante. José Ángel López, de 20 años, entró de relevo y en su primer balón que tocó festejó el gol (46’), en parte apoyado por el error del guardameta Rodrigo Rey.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1166560474466594816?s=20

Este encuentro representó el regreso de Guillermo Ochoa al Estadio Azteca. Databa del 24 de abril de 2011 la ocasión más reciente en la que el cancerbero había defendido los colores americanistas en este recinto: en aquella vez, su equipo empató 1-1 con el Atlante, en la fecha 16 del Clausura 2011. Esta noche, a ‘Paco Memo’ su afición le celebró cualquier toque o participación en el juego.

Quien no pasó un momento grato fue Roger Martínez, pues el colombiano tuvo una pena máxima a su favor, pero ésta la atajó el portero tuzo, al minuto 72.

Después llegó la roja de Emanuel Aguilera por doble amarilla (79’) y ambas escuadras se quedaron con 10 elementos. Este panorama lo supo aprovecha el conjunto hidalguense, que igualó los cartones gracias al gol que concretó Romario Ibarra, ya en la recta final del partido (87’).

Como parte de la jornada doble, el América visitará el viernes Jalisco para enfrentar al Atlas, mientras que el Pachuca recibirá en Hidalgo al Atlético de San Luis el sábado.

Te puede interesar:

Enrique “Ojitos” Meza renuncia a Veracruz tras goleada ante Querétaro

Querétaro golea 5-0 a un Veracruz que hace historia con racha negativa

Por: J. Alexis Hernández

iorm