Haz tu denuncia aquí

Saldrán chispas

se aproxima la mitad de la campaña en el torneo DE damas, y el clásico regio acapara toda la atención

DEPORTES

·

Rumbo a la mitad del Apertura 2019, el torneo para damas tendrá choques regionales, pero trascendentes, en la actividad de la Jornada 8 del certamen.

De estos compromisos, el que acapara los reflectores es el clásico regio, el cual ya protagonizó dos duelos por la corona, y en donde Tigres y Monterrey se vuelven a enfrentar luego de la final del Clausura 2019, serie en la cual, las felinas superaron otra vez a las Rayadas.

El panorama es favorable para las albiazules, pues están ubicadas en la cima de la clasificación (con 18 puntos), tienen en sus filas a la goleadora del certamen, Desirée Monsiváis (seis tantos), y esto les permite ostentar la ofensiva más agresiva, con 19 anotaciones a favor.

“Ir de líderes es un reflejo de lo que hemos hecho… El tener una jugadora como Desirée es muy importante, nos llena de orgullo tener a alguien que es parte de la historia del club”, mencionó Diana Evangelista, volante de las Rayadas. Las pupilas de Héctor Becerra suman tres victorias consecutivas, con una cuenta de 10 goles marcados en estos encuentros.

Por su parte, las universitarias regresaron a la senda ganadora, derrotando al Puebla y el Cruz Azul, y aunque se mantienen invictas, tienen 12 unidades. La máxima rivalidad regia se sostendrá el lunes, en El Volcán.

La Máquina, en tanto, buscará retomar el paso triunfador de las primeras jornadas y levantarse de los tres descalabros al hilo que tiene en la Liga. En su visita a El Huracán, se enfrentará a su rival estatal, el Pachuca, que actualmente marcha en el subliderato y sólo tiene una derrota.

Aunque la diferencia de puntos es favorable para las Tuzas, con cuatro unidades más, éstas suman dos partidos sin victoria en el Apertura 2019.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl