Haz tu denuncia aquí

México llega a la final y busca ratificar sus títulos en la Homeless World Cup 2019

DEPORTES

·

Así como hace un año en territorio nacional, la Selecciones Mexicanas llegaron a la final de la Homeless World Cup, y ahora pretenden ratificar sus títulos en la edición 2019, que se sostiene en Cardiff, Gales.

El representativo femenino chocará mañana ante Perú, luego de eliminar (4-2) a Chile en las semifinales; mientras que los varones se medirán con los chilenos, tras empatar (5-5) con Portugal y avanzar en shootouts (1-0).

“Los jugadores de los dos equipos vienen de un proceso de recuperación en sus vidas por situaciones como violencia, drogas y alcohol, y toda esa lucha la usarán para salir campeones”, contó desde tierras europeas Heriberto Espejel, técnico del Tricolor de mujeres.

“Para las chicas, el salir campeonas es su máxima motivación por haber superado diferentes problemas, por eso estoy seguro que dejarán todo en la cancha”, afirmó el estratega, quien busca su séptimo título en Copas del Mundo para jóvenes en situación vulnerable.

En la rama femenil, México suma seis estrellas, cuatro de éstas de manera consecutiva; en tanto, los hombres tienen tres trofeos de monarcas y buscan el bicampeonato.

“Es difícil visitar otro país, y sobre todo europeo por las condiciones del clima y los horarios, ha sido un proceso complicado, pero poco a poco se han logrado los objetivos”, dijo Espejel.

Asimismo, consideró que las campañas de visorias a jóvenes en situación de calle permiten rastrear a jugadores habilidosos y ayudarlos para conformar equipos competitivos.

“Estos jóvenes reciben una preparación muy intensa en el Comité Olímpico Mexicano, tanto deportiva, mental y de superación, con esto se logran hacer grupos fuertes que planten cara ante cualquier situación”, concluyó.

Por: J. Alexis Hernández

iorm