Gran paso

LA SELECCIÓN MEXICANA VENCE con 10 hombres a la de ARGENTINA, EN futbol varonil,Y SE ENCAMINA A LAS SEMIFINALES

La Selección Mexicana Sub 22 sacó la casta en el momento justo, pues con un hombre menos venció 2-1 a Argentina, en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos, y mantiene latente sus posibilidades de acceder a las semifinales.

El Tricolor de Jaime Lozano depende de sí mismo, pues le basta empatar ante Ecuador, el domingo, para conseguir su boleto a la antesala de la final.

“Sabíamos que la clasificación estaría en nuestras manos si conseguíamos una victoria; ahora, lo que nos deja (tranquilos) es que dependemos de nosotros, de que ganando somos líderes de grupo, y eso es muy importante”, dijo El Jimmy, técnico del representativo azteca.

“Aspiramos a todo, venimos a ser campeones de los Panamericanos; sabemos que hay que allanar el camino lo más posible”, continuó el estratega mexicano en conferencia de prensa, luego de conseguir la victoria sobre los sudamericanos, gracias a dos anotaciones por la vía del penalti.

Apenas a los 14 minutos, la escuadra tricolor tuvo un tiro desde los 11 pasos, luego de una falta sobre Paolo Yrizar, que fue bien convertido por Francisco Venegas, jugador de los Tigres, para el 1-0 parcial.

Con este aliciente, la Selección Mexicana trató de marcar las pautas del juego que se sostuvo en el Estadio de San Marcos, en Lima; sin embargo, la Albiceleste encontró el tanto del empate gracias a Adolfo Gaich, a los 39 minutos.

[caption id="attachment_603821" align="alignnone" width="600"] Foto: Mexsport[/caption]

Aunque el inicio fue favorecedor para los mexicanos, sufrieron la expulsión del zaguero y capitán Ismael Govea (45’), por lo que tuvieron que estar todo el complemento en inferioridad numérica; pese a ello, su juego tuvo serenidad y no cayeron en la desesperación.

“Empezamos bastante bien el encuentro, supimos mantener la pelota y generar las opciones que, de estar más finos, hubieran sido más claras”, añadió el timonel tricolor.

Cuando parecía que el duelo se perfilaba a la repartición de puntos, y con lo cual México mermaba sus posibilidades de entrar a las semifinales, el equipo nacional tuvo otra pena máxima a su favor.

Jesús Godínez, quien falló un penalti similar en el duelo anterior ante Panamá, se volvió a animar, tomó el balón para mandarlo al fondo de la red y selló la victoria tricolor.

La Selección Mexicana alcanzó así el liderato del Grupo A, también ayudado por el empate en el duelo preliminar entre Panamá y Ecuador (1-1); este último combinado será el rival ante el que los mexicanos buscarán su boleto.

Por Redacción de El Heraldo de México

Temas