Haz tu denuncia aquí

Chivas contra su esencia

El Rebaño encara el Apertura 2019 con la mitad de los jugadores no formados en su cantera

DEPORTES

·

Las Chivas disputan el nuevo torneo con un equipo alejado de sus fuerzas básicas, pues la mitad de su plantilla se formó en otros clubes, y sólo cinco canteranos —y no al mismo tiempo— apuntan al 11 titular de Tomás Boy.

De los 28 jugadores que conforman la nómina, sólo 14 son salidos de sus campos formativos, y para el cuadro inicial levantan la mano el portero Antonio Rodríguez, los defensas Jesús Sánchez y Miguel Ponce, y los mediocampistas Javier Eduardo López y Michael Pérez.

Luego de dos años sin clasificar a la Liguilla, y ya comenzado el Apertura 2019, la directiva rojiblanca orientó sus decisiones a conformar una escuadra de jugadores experimentados, pero sin vena del Rebaño: tales son los casos de Oribe Peralta, quien se instruyó en el norte del país; Antonio Briseño, formado en el Atlas; Oswaldo Alanís, en Tecos; Issac Brizuela y Alexis Vega, de Toluca; Josecarlos van Rankin, de Pumas; y Ronaldo Cisneros, de Santos.

Entre los futbolistas salidos de la cantera que hoy no son tomados en cuenta por Tomás Boy, están Raúl Gudiño, Carlos Villanueva, Alejandro Mayorga, Carlos Cisneros y José González.

“(En Chivas) hay jugadores que son importantes en el futbol mexicano, pero en cuanto referentes, o que se identifiquen con la afición, no los veo. Son buenos futbolistas, pero no han salido de fuerzas básicas”, aseguró Héctor Reynoso, campeón con las Chivas en el Apertura 2006.

Para este ciclo 2019-20, el conjunto tapatío tiene como prioridad alejarse de la problemática del cociente, ya que su bajo rendimiento en los dos más recientes años lo volvieron a involucrar en todo lo relacionado con el descenso.

“Sabemos que hoy el equipo no está bien, que se pelea por no descender. No es algo que no sepamos: que ha habido mala toma de decisiones. Ahora sólo espero que las que tomen sean pensadas en la afición”, dijo el excapitán rojiblanco.

En tanto, los seguidores del Rebaño hoy priorizan los resultados por encima del origen de sus jugadores, para así retomar el protagonismo en la Liga MX.

“A estas alturas, creo que es más importante que los jugadores suden la camiseta y se vean las ganas de salir de esta situación, así como con El Pollo”, dijo Eduardo Tavera, aficionado de las Chivas de 29 años, sobre la actuación de Antonio Briseño, en el triunfo por 2-1 sobre los Tigres en la jornada pasada.


JORNADA 3

PUEBLA VS. CHIVAS

HORA:  19:00 HORAS

DÓNDE: ESTADIO CUAUHTÉMOC

TRANSMISIÓN: AZTECA 7

 


 

JORNADA 3

ATLAS VS SANTOS LAGUNA

HORA: 21:00 HORAS

DÓNDE: ESTADIO JALISCO

TRANSMISIÓN: AZTECA 7

 

REALIDAD

"Hay jugadores importantes, pero que se identifiquen con la aficio?n, no los veo".

HE?CTOR REYNOSO, CAMPEO?N CON CHIVAS

Por J. Alexis Hernández

edp