El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó esta tarde que derivado de los hechos suscitados el día de ayer por manifestantes, las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco fueron afectadas con pintas en paredes, vagones, así como vitrinas y espacios culturales, principalmente.
Durante la madrugada de hoy personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para resarcir las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.
Una cuadrilla de trabajadores efectuaron acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol.
Actualmente, se continúa con el avalúo de daños materiales. Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos.
El tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación para el servicio de los usuarios.

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes e inmediación de la estación de metro; así como para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar con la restauración o trabajos técnicos necesarios.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr