Haz tu denuncia aquí

Reparan estaciones del metro pintadas durante la marcha de ayer

DEPORTES

·

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó esta tarde que derivado de los hechos suscitados el día de ayer por manifestantes, las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco fueron afectadas con pintas en paredes, vagones, así como vitrinas y espacios culturales, principalmente.

Durante la madrugada de hoy personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para resarcir las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

Una cuadrilla de trabajadores efectuaron acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol. 

Te puede interesar: Los mejores trabajadores en la construcción en el mundo son los oaxaqueños; presume López Obrador

Actualmente, se continúa con el avalúo de daños materiales. Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos

El tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación para el servicio de los usuarios. 

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes e inmediación de la estación de metro; así como para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar con la restauración o trabajos técnicos necesarios.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr