Haz tu denuncia aquí

¿Quién fue José ‘Mantequilla’ Nápoles, campeón mundial de boxeo?

DEPORTES

·

Este 16 de agosto se dio a conocer que el boxeador José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles falleció a los 79 años.

De nacionalidad cubana, pero naturalizado mexicano, ‘Mantequilla’ Nápoles pasó a la historia tras convertirse en campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con un total de 15 peleas en defensa de sus cetros, el boxeador cubano ganó siete de ellas por nocaut y es considerado uno de los mejores boxeadores del peso welter.

Te puede interesar: Muere el exboxeador José "Mantequilla" Nápoles

José ‘Mantequilla’ Nápoles emigró a México a inicios de los años 60, luego de que Fidel Castro asumiera el poder en Cuba y prohibiera el boxeo profesional en el país.

Para el año de 1969, el boxeador se coronó en la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, luego de vencer en 13 rounds al campeón Curtis Cokes.

'Mantequilla' Nápoles vs Curtis Cokes

https://www.youtube.com/watch?v=VlpZ5-bw_GI

Tras una carrera llena de éxitos, Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo en 1984 y figura en la 32ª posición de los 50 mejores pulguistas de la historia según ESPN. La revista The Ring  lo incluyó en entre los 100 mejores peleadores y Sugar Ray Robinson lo consideró el mejor boxeador de peso wélter.

José ‘Mantequilla’ Nápoles también incursionó en el séptimo arte al lado de ‘El Santo’ en la película ‘Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona’, lanzada en 1974.

Mauricio Sulaiman, presidente de la WBC, informó a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del boxeador: “Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento”, escribió.

https://twitter.com/wbcmoro/status/1162473079936835584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1162473079936835584&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fmeta%2Fmuere-el-exboxeador-jose-mantequilla-napoles%2F

Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona

https://www.youtube.com/watch?v=R5JXAVhrpUU

Te puede interesar:

Del cuadrilátero al cine: "Mantequilla" Nápoles acompañó al Santo en su lucha contra La Llorona

Por: Redacción digital El heraldo de México

mjsc