Haz tu denuncia aquí

Tuzas toman la cima

el pachuca suma su quinta victoria consecutiva, luego de vencer a pumas y marcha al frente de la liga femenil

DEPORTES

·

Este Pachuca no tiene freno. Ayer, en las instalaciones de Cantera, las jugadoras del equipo hidalguense derrotaron a Pumas, y se ubicaron como líderes absolutas de la Liga MX Femenil, después de cinco jornadas.

Los goles de Esbeydi Salazar (28') y Mónica Ocampo (34'), en un partido abierto y con varias ocasiones en las dos áreas, desnivelaron las cosas en la balanza, y significaron los tres puntos para las Tuzas, superiores en gran parte de los 90 minutos.

A pesar de que dieron pelea, las universitarias se quedaron sin variantes. El tanto de Jaquelín García (58') las acercó a la posibilidad de lograr el empate; no obstante, se encontraron con un rival que manejó mejor los tiempos, que no perdonó en las acciones que tuvo y que, con cinco victorias consecutivas, muestra un nivel de confianza superior en el campo.

"Yo hablo en la cancha. No tengo un mensaje del porqué nuestros resultados, solamente trabajamos sin ver a los otros. No pecamos de soberbia. Venir a esta cancha es difícil, porque es chica, el horario y las condiciones. La tribuna hace su papel y, en ese sentido, el arbitraje se carga hacia el local por la presión que existe", señaló Eva Espejo, estratega de las hidalguenses.

La victoria ubicó al Pachuca en el liderato de la Liga MX Femenil, con 15 puntos de 15 y la mejor ofensiva de la competencia, con 13 goles a favor y sólo cuatro recibidos.

En contraste, el equipo de la UNAM sumó su tercera derrota de la temporada y quedó rezagado en el puesto 13, con cuatro puntos.

"Desperdiciamos 45 minutos y no nos alcanzó para empatar. Tengo buenas jugadoras, pero hoy (ayer) no se vieron. Hace falta hacer goles. El Pachuca se plantó muy bien y se llevó los tres puntos", declaró Ileana Dávila, técnica de Pumas.

El arranque ilusiona a los aficionados del conjunto hidalguense, tanto por rendimiento como en cuestión de resultados. Las dudas, en contraparte, acechan a las universitarias en estas primeras fechas.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr