Haz tu denuncia aquí

Siguen en ritmo

méxico se mantiene en el segundo sitio del medallero por cuarta jornada en fila

DEPORTES

·

La gimnasia vuelve a ser la protagonista en la quinta jornada de los Juegos Panamericanos. El mexicano Isaac Núñez ganó oro en la prueba de barras paralelas, al sumar 14.433 unidades.

El mexicano superó al brasileño Caio Souza, quien ganó el all around en días pasados, y que se quedó con 14.366 unidades para colgarse la plata. Mientras el bronce fue para el estadounidense Cameron Bock (14.033). Con este resultado, México se mantiene en el segundo sitio del medallero con 49 podios: 14 oros, nueve platas y 25 bronces.

Además de este hecho, México logró dos medallas de plata en la natación artística, primero con Nuria Diosdado y Joana Jiménez, que culminaron segundas en el dueto al hacer la máxima calificación de su carrera con 88.033 en la rutina libre, que además les dio plaza olímpica a Tokio 2020.

México ganó las medallas de bronce en el equipo femenil y en el varonil de squash. En el caso de las damas ésta es la misma presea que Samantha Terán consumó hace 20 años en la edición de Winnipeg 1999, que fue el primer podio internacional para México en este deporte.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr